miércoles, 4 de febrero de 2009

Pasta con alcachofas




Me encanta la pasta y me gusta experimentar con ella, ya que creo que ofrece muchas posibilidades.
Tenía pasta fresca en casa, era rellena de tomate y mozzarella, y no sabía como hacerla, abrí la despensa y me inspirè.

Ingredientes:
-pasta fresca( yo he utilizado de la marca Rana rellena de tomate y mozzarella, aunque la que mas me gusta es una que viene rellena de queso de cabra y cebolla caramelizada)
-una cebolla pequeña
-un poco de pimiento rojo
-1/2 lata de alcachofas
-un diente de ajo
-bacon cortadito pequeño
-1/2 lata de tomate triturado.
-oregano
-perejil



Realización
Paso 1- picar pequeño la cebolla, el pimiento y el ajo y sofreirlo en aceite           Picar las alcachofas y sofreirlas junto a las cebollas y añadir tambien en bacon

Paso 2-guisar la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 3- a la fritada anterior añadir el tomate,el perejil, y en último lugar el orégano.
Yo nunca menciona la sal, ya que cada persona la añadirá a su gusto

Paso 4-introducir la pasta una vez guisada a la salsa y dar el último hervor todo junto.

A disfruta de una pasta diferente

3 comentarios:

  1. Marianin, eso no lo diras por mi....que; aunque nuestra especialidad es hacer pedidos a domicilio, de vez en cuando me pongo, y me salen unos platitos curiosos....por no llamarlos de otra manera...jajaja. Muy buena pinta Gelu, me fio de la palabra de tu "mario"

    ResponderEliminar
  2. Anche io adoro la pasta...
    Per favore metti il TRADUTTORE GOOGLE sul tuo blog , io non parlo lo spagnolo.Grazie.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la receta, tengo unas alcachofas que me sobraron y no sabia que hacer con ellas, pero me has dado una gran idea!Enhorabuena!

    ResponderEliminar