martes, 10 de marzo de 2009

ARROZ CON LECHE

A mi no me gusta nada el arroz con leche, pero a mi marido si. Con lo que cada vez que el me lo pedía, yo le decía: "si cariño, mañana", y iba dando largas. 
Pero llegó un día que no puede darle mas largas, ese día fue el que él creo un grupo en Facebook para que le dieran apoyo para que su mujer le hiciera el Arroz con leche. 

Ok .... te lo hago hoy.

Lo he hecho en la thermomix ya que había oido que quedaba muy bueno. Lo probé pero solo en la punta de la lengua y tengo que admitir que estaba hasta bueno. Ja ja ja. 
Supongo que cuando olvide la "gran hartada" que se pegó , me lo volverá a pedir. Este se lo comió todito el solo.

Ingredientes:

-200 grs de arroz de grano redondo(yo he usado el de marca Mercadona)
-500 gr de agua
-600 gr de leche
-100 gr de nata líquida
-180 gr de azucar
-1 rama de canela
-la piel de 1 limón
-1 cucharada de canela en polvo

Preparación:

Poner la leche en el vaso junto con la rama de can
ela y la piel del limón, se programa 9 m. a 100º y con ve. 3. Reserva y lo dejas mientras se aromatiza con canela y limón.

Paso 2- Colaca la mariposa, vierte el agua y el arroz. Programa 1' m. a 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda

Paso 3-Vierte la leche caliente y programa 4 m. a 100º, velocidad cuchara.

Paso 4- Vierte el azúcar y 2 m, a la misma velocidad anterior y misma temperatura.

Paso 5- Añade la nata líquida y programa 2 m. con la misma velocidad y temperatura.

Paso 6-Vierte en los recipientes donde vayan a ser servidos, poner a enfrían en la nevera, espolvoreados con canela.

En fin..... lo dicho al que le guste.... buen apetito. 

Esta receta la he sacado de alguna de las muchas revistas que he comprado a las que he prometido que con el precio tan alto que pagamos .... hay que amortizarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario