martes, 28 de abril de 2009

CHULETAS DE CERDO CON VINAGRETA DE BALSAMICO



Me he propuesto amortizar esas revistas de thermomix que compramos en el kiosko y que nos salen tan caros, con lo que de cada una de ellas pienso publicar mi versión de al menos 5 recetas por revista. Ayer "pique" y compré una. Tiene bastantes cosas , aunque como todo,  yo las tuneo. 

En este caso para empezar he decidido hacer estas chuletas, al principio , pensaba hacerlas tal cual la revista, pero no puedo contener mi instinto de tuneo. 

La revista es el n. 7 de Cocina del Siglo XXI. 

Ingredientes:

-4 chuletas de cerdo
-4 cucharadas de aceite
-1/2 cebolla
-2 dientes de ajo
-50 ml de vino
-1 cucharada de vinagre balsámico
-1 naranja
-1 pastilla de caldo
-un chorrito de salsa de soja



Elaboración:

Paso 1- en primer lugar sacamos un  poco de la cáscara de la naranja y la fileteamos, sacamos el jugo de la naranja y picamos los dos dientes de ajo. Junto con 2 de las cucharadas de aceite, ponemos las chuletas a macerar, durante un par de horas en la nevera.

Paso 2- poner en el vaso de la thermomix dos cucharadas de aceite junto con la cebolla y programar 4 m a 100º y v. 4. agregar el vino y la pastilla de caldo y programar 10 min. varoma v. 4. 

Paso 3- colar el líquido de la maceración y calentarlo en un cazo, cuando empiece a hervir poner la cucharada del balsámico . Mientras poner un poco de aceite en la sartén ( muy poco, solo pintar la superficie) y pasar las chuletas, dorarlas solo un poco. Pasar las chuletas a un caldero . El resultado de la cebolla y el del líquido de la maceración, pasarlo por el jugo que ha quedado en la sartén , y posteriormente al caldero junto con la carne. Poner un poco de salsa de soja y un vaso de agua, llevar a ebullición hasta que la carne esté blanda. 

Servir con papas guisadas, puré de papas o con cualquier guarnición. 
El resultado es una salsa en la que nos encontraremos varios sabores, por un lado la naranja, por otro el balsámico , la cebolla, los ajos........ en definitiva..... una explosión de sabor. 

Garantizado y muy fácil de elaborar. 

1 comentario:

  1. Ummmm...que buena pinta tienen estas chuletas...habrá que probarlas.
    Un besito.

    ResponderEliminar