miércoles, 20 de mayo de 2009

BUÑUELOS DE NÍSPEROS



Ayer me fui al mercado y siempre pico con muchas cosas, que ya iré poniendo. En uno de los puestos una caja llena de nísperos hermosos. Me trajeron muchos recuerdos, ya que cuando yo era pequeña en mi casa había un nisperero y me acuerdo que mi madre los cogía los ponía en la cocina y nadie los probaba, lo que nos gustaba era cogerlos de arbol y comerlos tal cual. 

Busqué en Internet y había muchas posibilidades para hacer con nísperos, pero me atrajo esta que he encontrado en el blog de:  http://picaskitchen.blogspot.com





INGREDIENTES:

-12 nísperos frescos
-200g de harina
-150ml de leche
-una cucharadita de levadura Royal
-2 huevos
-100 grs de azúcar



ELABORACIÓN:

-Paso 1- separar las claras de las yemas. En la thermo he batido las claras a punto de nieve. Reservar.

-Paso 2- pelar y trocear los nísperos. Rociarlos con azúcar y reservar. 

-Paso 3- en la thermomix mezclar el resto de los ingredientes, y después con cuidado añadir a las claras montadas y los nísperos troceados.

-Ir friendo poco a poco. Secar bien de aceite con papel absorbente y una vez fríos espolvorear con azúcar






Como veis es muy fácil de hacer. Son un vicio, pruebas uno, y dices... umm que rico, cogo otro, vale.... otro más. 

3 comentarios:

  1. No te imaginas lo bien que me viene tu receta: mi madre tiene un níspero y ya no sabemos que hacer con tanta fruta, asi qye estos buñuelos son una alternativa fantastica.
    Ya tienes nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  2. Lo Probare, y me gusta el nombre de "Buñuelos" me traen recuerdos a los que mi madre descendiente de españoles preparaba, lo hacia con Anco ( un tipo de zapallo dulzón) gracias por tu receta desde Argentina Jota A

    ResponderEliminar
  3. Wow! se ve exquisita la receta! la probare Gracias !!

    ResponderEliminar