viernes, 26 de junio de 2009

CARRILLERA DE TERNERA EN SALSA DE VINO TINTO



Ufff llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta receta. Había leido mucho sobre lo rica y gujosa que es la carne de la carrillera y me entró el interés por conocerla. Luego vino la aventura de encontrarla, llevaba meses detrás de ellas, y por fin.... 2 llegaron a mis manos ayer mismo.

La receta es un mix de todas las recetas que encontré .

Ingredientes:

-2 carrilleras de ternera
-1 puerro
-1 tallo de apio
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-2 cucharadas de tomate triturado
-vino tinto a discreción
-sal, pimienta, harina para rebozar la carrilera, 1 pizca de
canela, 1 pica de nuez moscada.

Elaboración

Paso 1- salpimentar las carrilleras y pasarlas por harina. Freir en la misma olla donde vayas a hacerla, para que se selle y los jugos queden dentro . Además esa misma harina ligará la salsa. Reservar.

Paso 2- en la misma olla sofreir todas las verduras, cuando estén casi, se les añade el tomate y el vino, un buen chorro, se deja un rato a fuego vivo para que evapore el alcohol, añadir las carrilleras y un gran vaso de agua. Cerrar la olla a presión y a los 10 minutos de pitar la olla, comprobar la cocción. En mi caso estaban duras, en este momento le añadí la canela, nuez moscada, 2 clavos de olor y sal. Unos 10 minutos más de olla y estaban listas. Sacar las carrilleras y triturar toda la salsa. dar un hervor más con la olla abierta y ya está.



Las he acompañado con puré de papas y creo que es la combinación ideal. Buen provecho

2 comentarios:

  1. Yo tambien tengo que probar eso de las carrilleras, todo el mundo dice que buenísimas y tú con esta receta lo confirmas ;)

    ResponderEliminar
  2. BUNAS TARDES YO TAMBIEN HABIA OIDO LO MISMO HASTE QUE EL MES PASADO SE BAUTIZO MI SOBRINO Y LO HICIERON LO PROBE Y ESTABA DE MUERTE Y AYER LA ENCONTRE POR FIN. SI NO TE IMPORTA TE COJO LA RECETAQUE ME DA QUE TIENE MUY BUENA PINTA. SALUDOS

    ResponderEliminar