domingo, 18 de octubre de 2009

MIL HOJAS DE BERENJENA


Esta idea de comida está sacada de leer muchos blogs y muchas revistas de cocina. Al que le guste la verdura le va a encantar el plato. Yo lo he hecho como segundo plato y mi marido me ha peleado ya que dice que en lugar de dos tenía que haber hecho 8 , pero solo para el. 


Ingredientes:

-1 berenjena
-mozarella de buffala
-salsa de tomate casera
-hojas de albahaca

Elaboración:


-En primer lugar hay que cortar las berenjenas lo mas fina que se pueda e irlas poniendo en una fuente con agua y sal para que pierdan el amargor. Cortar también bastante fina la mozzarella, reservar. 

Dar un hervor a la salsa de tomate y picarle unas hojas de albahaca para perfumar. 

Las berenjenas hay que pasarlas por la plancha y reservar.

ahora viene lo bueno el montaje del plato: En primer lugar poner una cucharada de salsa de tomate y luego ir alternado las hojas de berenjena y mozarella separándolas siempre con un poco de salsa de tomate. 

Al final de todo rallar queso, en mi caso he utilizado queso tierno Maxorata (que no es lo mismo que queso fresco) , aunque no lo he fotografiado y darles un golpe de horno. 


simplemente espectacular















3 comentarios:

  1. Por supuesto que me gusta la verdura y si la presentas así mucho más, como bien dices espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡me lo llevooooooo!! Creo que cambiando el queso, es una estupenda guarnicion para dietas varias, jeje

    ResponderEliminar
  3. Las hice anoche y quedaron muy ricas. ¡Muchas gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar