lunes, 12 de octubre de 2009

PASTA CON SALSA DE CALABAZA

Esta comida de la vi hacer a una señora italiana y por supuesto yo tenía bien puesta la antena. La repetí en casa varias veces y siempre genial.



Ingredientes ( para 3 pax) 

-medio paquete de pasta ( en mi caso he elegido spaguettis, que cada día me gustan más)
-1/4 kg de calabaza, bien madura y naranja
-1 puerro 
-1 paquete de queso philadelfia.
-sal y pimienta
-bacon en dados


Elaboración:

trocear pequeña la calabaza y lo blanco de los puerros y poner en una sartén junto un un trozo de bacon cortado también pequeño. Hacer a fuego lento y sin dejar de remover. La calabaza casi desaparece, se queda como hilitos. 

En una cacerola con abundante agua , poner sal y un poco de aceite y una vez rompa el hervor poner la pasta (siga las instrucciones del fabricante). Una vez cocinados pasar por agua fría y reservar. 

Volvemos a la sartén con la verdura , que no hemos dejado de remover. Una vez cocinado, salpimentar y añadir la terrina entera de queso Philadelfia , cuando se quede líquido, añadir a los spaguettis. Servir bien calientes . 

En la thermo. 

Trocear la calabaza, durante unos seg. v. 5. Reservar. Hacer lo mismo con el puerro. Poner de nuevo las dos verduras junto con 50g. de aceite durante 10m a v. 2. tem. varoma. Añadir el queso y unirlo a los spaguettis. 

He de confesar que ese día no tenía puerro y he usado cebolla y tampoco tenía Queso philadelfia y he usado nata, y tan buenos que han quedado.

2 comentarios:

  1. Muy original la receta nunca habia visto la calabaza con la pasta, la probaré.
    Besitos desde esta isla tan bonita.

    ResponderEliminar
  2. Muy original y seguro que muy buena. Me llevo la receta. Gracias!

    ResponderEliminar