sábado, 21 de noviembre de 2009

PASTEL DE CHOCOLATE DE LA ABUELA


SIIIIIII......... Lo he copiado. Es que desde que lo vi no me pude resistir. Fue amor a primera vista. Sabía que me iba a gustar y por supuesto no me ha decepcionado. La idea la puso Nieves del blog "Dulce y Salado"
No le he cambiado nada de lo que ella puso. Se los transcribo para que el que quiera me lo copie

Ingredientes:

- 1 manzana
- 3 huevos
-125 grs de chocholate
-125 grs de mantequilla
-125 grs de azucar
-75 grs de harina
-25 grs de maicena



Elaboración:

Pelar y cortar en grandes trozos la manzana. Introducirla en el microondas y cocerla durante 4 minutos.
Deshacer el chocolate y la mantequilla en el microhondas. Yo lo que suelo hacer es poner la función descongelar y de esa manera no se altera ni la mantequilla ni el chocolate.


 


Montar los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Tamizar la harina y la maicena con los huevos, y con movimientos envolventes añadir también  la mezcla de chocolate/mantequilla .
Coger el molde que se vaya a usar y untarlo de mantequilla, ponerle un poco de harina. Colocar los trozos de manzana por encima del bizcocho . Meter en el horno precalentado a 170º durante 1 hora, ese tiempo puede variar en función del horno. Yo lo tuve 40 minutos y fue suficiente.








Espolvorear de azùcar glass por arriba para adornar.
Se los recomiendo ya que es increible el sabor. Por fuera queda muy crujiente y por dentro muy blandito y el sabor que le aporta la manzana es espectacular.

Buen provecho

3 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene el bizcocho, y es que ya se sabe...todo lo hecho a la antigua tiene un encanto especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿verdad que no decepciona? Te quedó estupendo. Te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena pinta tiene! Te ha quedado de lujo.
    Me lo copio para hacerlo un dia de estos.
    Besitos

    ResponderEliminar