miércoles, 23 de diciembre de 2009

PESCADO ENCEBOLLADO



Bueno creo que con esta receta no voy a descubrirles nada nuevo, es de la de toda la vida, pero la verdad es que me encanta. No se si ha de ser por la edad, pero cada día me gusta más el pescado. 

Esta receta se ha hecho de toda la vida en mi casa, y no por eso me ha dejado de gustar. Hoy en día yo la adapto un poco a mis gustos, pero el fondo sigue siendo el mismo



Ingredientes:

-1 rodaja de pescado por persona, en mi caso he utilizado merluza
-1 cebolla grande
-1 pimiento rojo
-1 par de dientes de ajos
-1 vasito de vino blanco
-harina para rebozar
-1 hoja de laurel
-1 poquito de pimentón

Elaboración:

En primer lugar pasar las rodajas de pescado por harina y freir. Reservar

En el mismo aceite donde se ha frito el pescado, quitar un poco del aceite y pochar las cebollas cortadas en juliana, el pimiento cortado en rodajas y los dientes de ajo cortados en láminas finas. Cuando la verdura ya esté blanda, añadir el pimentòn, el vaso de vino y la hoja de laurel. Dejar hacer para que el alcohol del vino se evapore. 

Añada un vaso de agua generoso y dejar hervir, cuando empiece a consumir un poco añadir las rodajas de pescado y deje hervir de nuevo. Apagar y dejar reposar un poco antes de comer. 




Les recomiendo que se cueca en un recipiente bajo y ancho para que de esa manera las rodajas del pescado quede una al lado de la otra. Tened cuidado de no reguisar el pescado, porque se nos rompería a la hora de servir y por otro lado el pescado lleva lo justo de fuego, si nos pasamos queda seco. 

Lo ideal es servirlo acompañado de unas papas guisadas. 


Buen provecho a todos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario