miércoles, 30 de diciembre de 2009

PAPAS RELLENAS



Ummmmmmmmm hoy estoy que me muero del gusto. 
Por un lado me he quedado solita en casa, trasteando como a mi me gusta, y por otro lado he preparado esta comida que me encanta, pero la he hecho como la hacía mi madre aunque he aprovechado la tecnología. 

Ingredientes:

- 8 papas grandes
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 trozo de pimiento rojo
-1 lata de tomate triturado
-1 lata de carne Corneed beef 
-la misma cantidad de carne de ternera molida
-orégano
- 1 paquete de aceitunas. 




Elaboración:

Pelar las papas , cortar la parte inferior  (para poder sentar la papa) y sacarle el interior con un vacía papas. Reservar en agua para que no ennegrezcan.

Trocear media cebolla pequeñita y poner en la sartén con un poco de aceite, sofreir, añadir posteriormente como 1/3 de la lata del tomate, y luego las carnes , en último lugar las aceitunas troceadas. No salar porque entre las aceitunas y el corneed beef tiene suficiente. 

Por otro lado hacer una fritura con la otra media cebolla, el pimiento, el tomate, y si quieres añadir un poco de vino y alguna otra especie, pues tiene cabida. Este paso lo he hecho en la thermomix mientras que hacía el otro sofrito de la carne, para ahorrar un poco de tiempo. Yo  solo he puesto las verduras, añadir agua y triturar. 


Rellenar las papas y colocarles en la parte superior un "sombrero" de lo mismo que le hemos quitado a las papas para que no se salga el relleno. 
Añadir la fritura y cocinar las papas. Tened cuidado con el tiempo de coción, hay que dejarlas un poco duras, ya que al estar vaciadas con el mismo calor se terminan de hacer. 


Antes , por lo menos en mi pueblo no existía la carne molida, con lo que solo se usaba la carne de lata para hacer esta receta, mi madre vaciaba las papas con un cuchillo con lo que se pueden imaginar el trabajo tan grande que tenía esta receta. Hoy en día lo tenemos todo mucho más fácil. Mi madre lo hacía de "pascuas a Ramos" , eso si, hacía un caldero para un regimiento. 



Espero que les guste tanto como a mi. 



Buen provecho

3 comentarios:

  1. Estupendas esta papas rellenas, que pinta.
    Feliz entrada de Año.
    Un beso desde la isla de enfrente.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado las patatas rellenas, pero viendo las tuyas me animo seguro. Te han quedado de lujo!!
    Felicidades por la receta y ya tienes nueva seguidora.
    Un beso desde Galicia.

    ResponderEliminar