lunes, 21 de junio de 2010

Carne de fiesta


No hay fiesta, romería, tenderete, guachinche canario donde no se encuentre este plato.
Es faciísimo de hacer y riquísimo.
Este que acompaña hoy no lo he hecho yo, sino mi padre. Como todos los platos cada maestrillo tiene su tipillo. Yo les muestro "nuestro" tipillo y solo hay que disfrutarlo.


Ingredientes:
-500 grs de magro de cerdo cortado en tacos
-1 guindilla
-6 dientes de ajo
-un buen vaso de vino
-pimentón ( si es de la vera le da un sabor particular)
-unas hojas de laurel
-aceite de oliva ( un vaso)
s<

Elaboración:

Filetear los dientes de ajo, y mezclar con la carne , la cual aderezaremos con todos los ingredientes y dejaremos macerar la carne durante 1 hora.
Luego la pondremos al fuego en una sartén a un fuego medio ( si se pone muy alto la carne queda dura).
Y listo. Que difícil verdad. Nosotros la servimos acompañadas con unas papas arrugadas y que buena que estaba.




2 comentarios:

  1. ¡Y tan de fiesta!! Esto me lo meto yo en un bocata y me quedo como Dios! no me paro ni con las papas arrugás, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hombre, en un bocata como que no... Ademas, si le ponemos perejil picadito por encima, mejor que mejor. Y si quieres darle un toque mas refrescante, puedes añadirles unas tiras de cebolla doradita.

    ResponderEliminar