lunes, 2 de agosto de 2010

MEJILLONES A LA PLANCHA

Uffffff con estos calores se me hace pesado sentarme a escribir el blog, pero tengo un par de cosas atrasadas y quiero ponerme al día.
Estos mejillones los hemos hecho hace como 2 meses y ayer me encontré las fotos. Es de lo más sencillo y de lo más rico.



Ingredientes 
1 kg de mejillones
mojo picón



Elaboración
Limpiar los mejillones y colocar en la plancha con una cucharadita de mojo picón y cocinar.
Un consejo..... no lo hagais demasiado para que el mejillón no se ponga duro

Tengo que contarles un secreto, aunque soy canaria y presumo mucho de ello, nunca he hecho el mojo picón. Se lo compro a una señora que tiene un bar muy cerca de mi casa y lo hace para vender. Ella es palmera y hace el auténtico y genuino mojo.

Es un aperitivo ideal para tomar con una cerveza bien fresquita o bien con un vaso de vino blanco.





Buen provecho

3 comentarios:

  1. QUE PINTA ESTN DICIENDO COMEME COMEME QUE DELICIA

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tienen buena pinta, muy buena, pero te recomiendo que utilizes mejillones nacionales (gallegos), no tienen nada que ver.
    Viví en Tenerife unos años y comí estos mejillones que creo que son de Nueva Zelanda, tienen mucha carne y aspecto inmejorable, pero no saben a nada.
    Chao

    ResponderEliminar