domingo, 9 de enero de 2011

HUMMUS

Al abrir el blog me he dado cuenta de la cantidad de tiempo que hace que no subo nada y lo peor de todo es que se me ha ido el tiempo muy rápido. Mi promesa para este año que está recién estrenado es no "abandonar" este hobby que tan buenos ratos me ha dado. 
Esta receta es otra de las que tenía presentes. Cada vez que voy a un restaurante libanés, pido este plato. Me encanta la comida libanesa y prometo que haré mas experimentos y los compartiré con Vds. 
El Hummus no es otra cosa que un paté de garbanzos. 
Lo he hecho en el robot de cocina mas que nada por alcanzar la textura que deseaba , o sea, fina. 



Ingredientes:

2 dientes de ajo medianos
400 grs de garbanzos cocidos ( yo he utilizado un bote de los que ya vienen cocidos)
60 grs de agua
30 grs de zumo de limón
50 grs de thain
5 grs de sal
70 grs de aceite de oliva

Para la decoración
aceite de oliva
pimentón 


Elaboración

Poner todos los ingredientes en la thermomix y programar 1 minuto velocidad progresiva 5-10.


Nota: Si usais garbanzos de bote como yo, les recomiendo que lo pasen por agua, y lo aclaren muy bien. 
La receta original decía 30 grs de zumo de limón , pero yo le he puesto el doble, y creo que ha sido muy acertado. 
Se acompaña con pan pita, se van partiendo pedazos y untando de este paté. 
El thain, no es otra cosa que una pasta de sésamo, y la podeis encontrar en cualquier supermercado de comida oriental/exótica. Afortunadamente en Santa Cruz hay varios. 
El pimentón que yo use fue el ahumado y le aportaba un sabor y un olor espectacular. 




2 comentarios: