lunes, 25 de marzo de 2013

Tarta mousse de nutella

Esta receta la vi en el blog de mi prima Mely, Buho de Chocolate II, y me enamoré. Ella la hizo, y si es buena para ella, también lo va a ser para mi. 
Que me gustó de esta tarta??? Pues que no es nada empalagosa, que puedes repetir. 



Ingredientes:

 - para la base: 
200 grs de galletas maría o similar y 100 grs de mantequilla

-Para la mousse
2 claras
400 grs de nata para montar
100  grs de leche
50 grs de chocolate para postres
200 grs de Nutella
4 hojas de gelatina

-Para la cobertura: 
100 grs. de chocolate
100 grs de nata
30 grs de mantequilla
Maltesers para decorar






Elaboración: 

-1.-montar las 2 claras 2 minutos. 37º, a velocidad 3 y medio. Reservar.

-2.- Sin lavar el vaso poner los 200 grs de galleta y 100 grs de mantequilla y programar 30 segundos velocidad 5. Cubrir la tartera con esto y alisar. Ponlo en la nevera, mientras sigues con el resto de la elaboración. Lavar muy bien el vaso 

-3.- Montar 400 grs de nata fria a velocidad 3 y medio. No pongo el tiempo porque hay que estar vigilando a que esté montada. No se despisten, ya que si se pasan de tiempo puede convertirse en mantequilla. El vaso debe estar bien limpio y seco ya que si no lo estuviera no montaría correctamente. 

-4.-Sin lavar el vaso , introducir la leche y programar 4 minutos, 90 º velocidad 1. Pasado el tiempo añadir 50 grs de chocolate y 200 grs. de Nutella y programar 10 segundos v. 5. Añade la gelatina y programa 10 segundos v. 4. 

-5.- Mezclar con movimientos envolventes con las claras que teníamos reservadas. Cubrir la galleta que teníamos en la nevera y volver a  ponerla en el mismo sitio. Ahora debe reposar unas horas para que cuaje la gelatina.

-6.- Vamos a por la cobertura. Pon 100 grs de chocolate, junto con 100 grs de nata, 30 grs de mantequilla y programar 3 minutos, temperatura 80 º y velocidad 2. Cubrir la tarta y llevar a la nevera. 


Es mucho mejor si la haces de un día para otro, ya que requiere unas horas de reposo. Si sigues los pasos tal cual los he detallado no pierdes nada de tiempo, que para mi es primordial. 

1 comentario:

  1. Ya he visto la receta en el blog, gracias por compartirla la haré seguro....

    ResponderEliminar