lunes, 24 de junio de 2013

Principe Alberto

Hoy les voy a mostrar un postre muy canario. según tengo entendido viene la isla de La Palma, basicamente es una mousse de chocolate a la que se añaden almendras y avellanas, todo ello sobre una cama de bizcochos. 
Es delicioso pero bastante denso, creo que lo tendría que volver a hacer para ir buscando la manera de suavizarlo. A los amantes del chocolate, se los recomiendo porque se van a terminar chupando los dedos.

Yo lo preparé en bandeja para una comida familiar, y también en copa individual, ahora si, ni recuerdo cuanto tiempo hace que lo preparé. 






Ingredientes: 


- 1 tableta de chocolate fondant 
- 100 g de almendras crudas 
- 100 g de avellanas peladas 
- 200 g de azúcar 
- 130 g de mantequilla 
- 4 huevos separando las claras de las yemas 
- 200 g de café azucarado 
- 24 bizcochos de soletilla.







Elaboración:

1.- Trocea las almendras y las avellanas en velocidad 5, durante 10 segundos. Reserva 


2.- Pon la mariposa en las cuchillas, añade las yemas, y el azúcar, y la mantequilla, programa 10 segundos en velocidad 3 1/2, comprueba que queda una crema homogénea, de lo contrario, programa unos segundos más. Reserva 

3.- Mientras, pon el chocolate en un bol, y fúndelo en el micro durante 2 o 3 minutos. Cuando acabe déjalo que enfríe y añádelo a la crema reservada.

4.- Lava muy bien el vaso y las cuchillas (de lo contrario, no te subirán las claras) Pon la mariposa en las cuchillas, y monta las claras, programando 4 minutos, velocidad 3 1/2, así quedaran las claras mas duras 

5.- Mezclas la crema de chocolate con las claras de manera envolvente y despacito para que no se bajen y no formen grumos 

 Ahora toca montarlo 

Se puede hacer bien en un molde desmoldable, o bien en una bandeja, o copas individuales. Tapamos el fondo de la bandeja con los bizcochos , los cuales lo vamos a pincelar de café para que empapen. Ponemos una capa generosa de la crema de chocolate y repetimos la operación. Se decora con las avellanas y almendras troceadas . 





No es nada complicado de hacer y la verdad que cunde muchísimo. Háganlo y me cuentan que tal el resultado 









No hay comentarios:

Publicar un comentario