jueves, 6 de junio de 2013

Pulpo a la gallega.


Hoy vamos a preparar un rico entrante. 

Otra comida que no tiene ninguna dificultad pero que está rica en sabores. Yo les voy a contar como lo hago yo, como en todo en todas las casas se prepara de manera diferente. 

Ingredientes. 

- 1 pulpo
- sal en escamas
- Pimentón ahumado 
- Aceite de oliva virgen


Elaboración:

1.- Cocer el pulpo. Yo normalmente aunque sea fresco lo pongo en el congelador, de esta manera se cocina mas fácil. Lo suelo hacer en la olla a presión para ahorrar tiempos y de esta manera ahorrar energías. Depende de el tamaño del pulpo debe ser el tiempo de cocción. En mi caso me llevó en la olla 10 minutos a partir de que empieza a pitar. 
Cortar en rodajas y colocar en una fuente, o en una tabla de servir. 

2.- Poner  por encima la sal en escamas, un chorrito de aceite virgen y el pimentón, para lo cual normalmente yo uso una coladera. 

Hay quien le pone pimentón picante, pero aparte que si le pongo picante las nenas no se lo comen, el pimentón ahumado le deja un sabor especial. 



Venga ..... que tenemos el aperitivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario