martes, 10 de septiembre de 2013

Pollo con curry

Creo que de todas las comidas internacionales, las que me mas me gustan son las asiàticas. Como disfruto comiéndolas. 
En mi "repertorio" de cocina, siempre suele haber alguna de ellas. Esta la vi en el Blog Velocidad Cuchara y desde que la vi sentí amor a primera vista. Ella lo llama "pollo tikka massala" pero esa es una salsa de la cocina hindú, que lleva muchas mas cosas, que la receta que voy a explicar, con lo que yo lo llamaré simplemente pollo con curry
He seguido la receta al pie de la letra, pero la próxima que lo haga voy a cambiar alguna cosa que explicaré mas adelante en el paso a paso. 
Está hecha en la thermomix pero para los que no tengan el aparatejo, solo es cuenstión de saltearlo un poco. 


Ingredientes. 
- 600 grs aproximadamente de pechuga de pollo troceada. 
- 100 grs de pimiento verde
- 200 grs. de cebolla
- aceite para sofreir.
- 200 ml de tomate frito 
- 200 ml de nata
- unos cuantos cominos- 2 cucharadas pequeñas de curry 


Elaboración:

En primer lugar trocear en cuartos las cebollas y el pimiento verde y trocear durante 3 segundos a v. 5 
-Añadir el aceite y saltear durante 10 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara con giro a la izquierda ( la próxima vez , me saltaré este paso, porque me gusta la verdura al dente). Una vez pasado el tiempo colocar la mariposa y saltear el pollo durante 10 minutos mas. 
- Añadir el curry y poner 11 minuto mas en en la misma temperatura y velocidad. 
- Añadir la nata , cominos y tomate frito y poner 10 minutos mas en la misma temperatura y velocidad. 

Se hace en un momento y acompañado con un arroz basmati está buenísimo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario