domingo, 9 de febrero de 2014

Pescado salado

Esta es una de las comidas canarias, mas canarias. Yo creo que nos gusta cuando somos grandes, o por lo menos es mi caso. De pequeña cuando se hacía en casa, pues hasta me enfadaba, pero ahora..... salivo de solo pensar en comerla. 


Como toda la comida canaria , su receta es muy simple, al igual que sus ingredientes.




Ingredientes: 

- Pescado salado( en el mercado hay muchos en mi caso es lubina) 
- Papas y alguna batata. 
- 1 ramillete de cilantro
- Un par de dientes de ajo
- Unas semillas de comino
- Aceite de oliva
- Vinagre 
- Sal

Elaboración: 

En primer lugar hay que poner el pescado salado en la víspera, como mínimo 24 horas antes de cocinarlo y cambiándole el agua unas tres veces. 


Hay que pelar las papas y las batatas y partirlas mas o menos del mismo tamaño, y ponerlas a guisar. No poner nada de sal hasta el final, porque el pescado en el guiso suele soltar. Cuando ya estén a la mitad guisadas introducir el pescado. En el último hervor probamos de sal, y si le hiciera falta le ponemos un poquito

Nos falta el mojo de cilantro. Pelar unos dientes de ajo y poner en el mortero. Picar finito las hojas de cilantro y meter en el mortero junto con las semillas de comino y un poquito de sal. Machacar hasta que esté bien molido. En este momento le ponemos vinagre y aceite, emulsionándolo un poquito. 

Venga..... a comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario